jueves, 18 de noviembre de 2021

SOLUCION YA A LOS PERJUICIOS OCASIONADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE NALDA

                                               CARTA A LOS MEDIOS DE COMUNICACION


En 2005 el Ayuntamiento de Nalda aprobaría un pelotazo urbanístico en Torresolano, del que se beneficiaría económicamente y los perjudicados serían los compradores. En 2011,incumpliendo la legislación urbanística y beneficiando una vez más a empresarios el Ayuntamiento haría la recepción provisional. Estamos en 2021 y el Ayuntamiento en vez de solucionar los problemas de los vecinos/as, sigue sin recepcionar la urbanización, eso si cobrando 48000€ anuales de IBI y sin gastar un euro pues la urbanización depende de Promontoria (Solvia) que se gasta lo mínimo.

El 20 de Octubre la asociación de vecinos pedimos una reunión al alcalde para plantearle una propuesta de participación ciudadana en el Ayto, otra de resolución de la situación de provisionalidad de la urbanización y otras cuestiones como la necesidad de mayor frecuencia de paso de autobuses por sumar entre Torresolano y Peñas de Iregua más de 200 habitantes.

Con posterioridad le hemos remitido una propuesta detallada de recepción urgente de la urbanización Torresolano, apoyada por el 76% de los propietarios.

Estamos a 18 de Noviembre y todavía no hemos recibido cita para la reunión solicitada. El Ayuntamiento, de una vez por todas, debe afrontar la solución de un problema que no han generado los vecinos/as sino el propio Ayuntamiento por sus actuaciones y omisiones. Y quienes están pagando las consecuencias y el IBI son los propietarios/as de Torresolano.El comienzo de la  solución pasa por reunir  urgentemente a la empresa, al Ayto y a los representantes de los propietarios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario