lunes, 29 de noviembre de 2021

LOS VECINOS Y VECINAS DE TORRESOLANO DE NALDA RECLAMAN LA RECEPCION URGENTE Y DEFINITIVA

 


El alcalde advierte de que «no podemos recepcionar hasta que no se arreglen los desperfectos»

DIEGO MARÍN A.

Los vecinos de la urbanización Torresolano de Nalda se concentraron el pasado sábado para reclamar la recepción «urgente y definitiva» de la promoción de viviendas por parte del Ayuntamiento. Si bien este núcleo de población de Nalda, frente a su casco urbano, al otro lado de la carretera de Soria, lo forman unos 150 vecinos, el acto reunió a cerca de una cuarentena de personas. «Pedimos al Ayuntamiento de Nalda que, inmediatamente, proceda a la recepción definitiva de la urbanización porque llevamos once años en esta situación de provisionalidad y se está deteriorando mucho», reclamó Justo Sáenz, presidente de la asociación de vecinos.

Torresolano cuenta con una primera fase de más de 70 viviendas y con el estallido de la crisis inmobiliaria se quedó sin finalizar. Justo Sáenz es consciente de que, como no se ha realizado la recepción definitiva, «el Ayuntamiento no tiene aquí ninguna competencia, todo el mantenimiento es responsabilidad de la promotora, pero realiza unos servicios muy mínimos, así que en ese aspecto estamos muy mal, sobre todo hay que arreglar muros y las tuberías de aguas fecales, porque, como no se hace, se deteriora a pasos agigantados por las filtraciones y puede llegar a provocar daños irreversibles en las estructuras de las viviendas». Además, exigen los espacios verdes y pistas deportivas que incluía el proyecto original.

Daniel Osés, alcalde de Nalda, asegura que «se han hecho varios requerimientos a Promontoria, empresa inmobiliaria propietaria de la urbanización, para que presente un proyecto de reparaciones y las ejecute, pero no se ha recibido» y añade que «la situación también es incómoda para el Ayuntamiento, pero no podemos recepcionar hasta que se arreglen los desperfectos, no debemos hacernos cargo de lo que es responsabilidad de Promontoria».

No hay comentarios:

Publicar un comentario